CartelConcierto.jpg

Cartel anunciador

La Cuaresma empieza al paso de marcha procesional. Tras la finalización de todo el trabajo de grabación, edición y re-masterización ahora toca disfrutar de los resultados de una buena obra.
El próximo Miércoles de Ceniza, tendrá lugar en el Antiguo Conservatorio María Cristina el Concierto de presentación de “30 Años de Fe Musical”, título del nuevo trabajo discográfico de carácter benéfico que la Banda de Música Santo Cristo de la Vera+Cruz pone a disposición de todos los amantes de la música de Semana Santa.
El acto, que es organizado conjuntamente por el Asilo de los Ángeles y nuestra Hermandad, será presentado por Antonio Márquez, Redactor jefe de el programa de radio “El Cabildo”, comunicador e investigador de temas locales. Dará comienzo a las 20:30 horas y durante el mismo se desgranarán nota a nota varias de las marchas procesionales que fueron grabadas durante los días 11 y 12 de enero en esa emblemática Sala María Cristina de acústica inmejorable.
Para la organización de este concierto benéfico han prestado su colaboración desinteresada varias entidades como el propio Patronato del Asilo de los Ángeles, la Fundación Unicaja, la Diputación de Málaga así como los Amigos del Asilo de los Ángeles.

PUNTOS de VENTA | Las entradas al acto están disponibles por el módico donativo de 10 € y se podrán adquirir en:

UNICAJA-Almogía

Estanco BRENES (Almogía)

Barbería CHOTI (Málaga)

Taberna Cofrade «LAS MERCHANAS» (Málaga).

Al finalizar el concierto la entrada se podrá canjear por un ejemplar del doble CD. Para más información pueden contactar con Ricardo Jiménez a través del teléfono 625 056 546.

Como ya se adelantó días pasados, los beneficios obtenidos por la venta de “30 años de Fe Musical” se destinarán a cubrir las necesidades del Asilo de los Ángeles de Málaga.

El disco ha sido grabado y producido por el técnico de sonido y profesor titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Cayetano Granados, bajo el sello discográfico CGC Producciones. En el mismo, se incluyen 26 temas cofrades, algunos inéditos, con obras de jóvenes compositores andaluces junto a clásicos de Perfecto Artola, Manuel Castillo o José Gardey, entre otros. Versiones de marchas antiguas, música de cámara y saetas completan este trabajo para el que han colaborado el cantaor Antonio Canillas, creador de la saeta malagueña, Isabel Guerrero, ganadora del Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Málaga, y el famoso artista de la copla Antonio Cortés. Todos ellos, bandera del arte malagueño y ejemplo de solidaridad.
Finalmente, para ilustrar el contenido del disco en su portada, la Hermandad ha contado con los trabajos de los reconocidos pintores Juan José Gómez de la Torre, Francisco Naranjo, Ángeles Mulero y Franchu Medialdea, que han tenido a bien donar su arte para la ocasión. Cuatro formas diferentes de expresión artística para ilustrar la música de la Vera+Cruz en “30 años de Fe Musical” y que podrán ser, a elección del cofrade, la portada de su CD.
Asimismo, en los trabajos de fotografía y diseño gráfico han aportado su profesionalidad de forma desinteresada los fotógrafos María Godrid, el estudio Niepcephore y el diseñador Francisco Mayorga.

CD 1. Banda de Música
1. Sactum Lignum Crucis (Víctor Manuel Ferrer)
2. Cristo del Amor (Francisco Javier Moreno)
3. A la Vera+Cruz (Francisco Jesús Fernández)*
4. Reina de la Paz (Manuel Castillo)
5. Cristo de la Vera+Cruz (Jacinto Fernández)
6. Virgen de la O (José Gardey)
7. Plegaria al Cristo del Perdón (Francisco Javier Moreno)
8. Virgen de los Dolores (Jacinto Fernández)*
9. Angustiarum Plena (Antonio Moreno Pozo)
10. La Dolorosa (Salvador Vázquez)*
11. Soledad (Perfecto Artola)
12. Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
13. La Corona de Espinas (Anónimo)

*Primera grabación

CD 2. Música de cámara
1. Saeta “Madre mía de los Dolores” (Antonio Cortés)**
2. El Santo Entierro (Anónimo) (Arreglos: P. Guarino)
3. La Corona de Espinas (Anónimo) (Arreglos: P. Guarino)
4. Lágrimas (Anónimo) (Arreglos: P. Guarino)
5. Saeta “Almogía se arrodilla” (Isabel Guerrero)
6. Cristo de la Vera+Cruz (Jacinto Fernández) (Improvisación: David Caro)
7. Virgen de los Dolores (Jacinto Fernández) (Arreglos: P. Guarino)
8. Madre (Jacinto Fernández) (Improvisación: Juan Antonio Caro)
9. Concepción y Lágrimas (Juan Ramón Gálvez) (Arreglos: P. Guarino)
10. Saeta “Padre mío Cristo de la Vera+Cruz” (Antonio Canillas)
11. Entrada (Víctor Ferrer)
12. Sanctum Lignum Crucis (Víctor Ferrer)
13. Salida (Víctor Ferrer)

**Antonio Cortés aparece por cortesía de Warner Music Spain.