Santo Cristo de la Vera+Cruz

Santo Cristo de la Vera+Cruz

Crucificado atribuido a Pedro Pérez Hidalgo realizada en 1941-42. Representa el momento evangélico de Cristo muerto en la Cruz (Jn 19,34). Esta imagen, que vino a sustituir la valiosa talla desaparecida en 1.936, fue restaurada a finales de 1987 por el propio autor. Se trata de un armónico crucificado que presenta unas líneas básicas de proporciones y corrección anatómica de favorable resultado. Su rostro, despejado de cabellera, parece ser el resultado de la fusión de la imaginería granadina con el estilo y los recursos de Palma Burgos, con quien precisamente trabajaba en el periodo de hechura de la imagen. Se procesiona la noche del Jueves Santo precedido de la reliquia del Santo Lignum Crucis.   

Nuestra Señora de los DoloresNuestra Señora de los Dolores

Imagen de vestir, o de candelero, cuyo autor desconocemos dada su procedencia de propiedad particular. De características propias de las dolorosas malagueñas de los s. XVII-XVIII, presenta manos juntas y dedos entrelazados en actitud orante y el rostro lloroso levemente inclinado hacia el lado derecho. Fue donada a la Hermandad en 1.947, tras la desaparición de la imagen primitiva, por Dª Candelaria Arrabal Antúnez y restituida al culto público por el canónigo D. José Suárez Faura el 29 de Marzo del mismo año. La imagen se encuentra recientemente restaurada (09/02/08) por el Licenciado en restauración escultórica D. Francisco Naranjo Beltrán.. Es procesionada el Jueves Santo tras el paso del Santo Cristo de la Vera+Cruz. 

María Santísima de Concepción y LágrimasMaría Santísima de Concepción y Lágrimas

Imagen de candelero realizada en 1981 por el imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo y bendecida el 5 de abril del mismo año por el párroco D. Alejandro Escobar Morcillo. Está claramente inspirada en la desaparecida Virgen de las Lágrimas del escultor Pedro de Mena con cuyo modelo guarda bastante similitud, a excepción de su policromía. Presenta un semblante con rasgos de madurez que se aleja claramente del canon andaluz de mujer joven. Sus manos abiertas sostienen una corona de espinas. Es procesionada el Viernes Santo tras el paso del Santo Entierro.

Santo Entierro

Santo Entierro

Imagen de Cristo Yacente realizada en madera de cedro, de tamaño natural y bulto redondo terminado a carne y cuero policromado al óleo pulimentado según técnica tradicional de la escuela sevillana. Es obra del imaginero Juan Manuel Miñarro López y fue bendecida canónicamente el 9 de Marzo de 2.002 por el párroco y consiliario de la Hermandad D. José María Navarro Mancebo. Se procesiona en la tarde del Viernes Santo.

San Juan Evangelista

San Juan Evangelista

Talla de vestir realizada por Pedro Pérez Hidalgo para completar el momento evangélico del monte Calvario en la Capilla del Santo Cristo de la Vera+Cruz. Fue bendecida canónicamente por el Rvdo. P. D. José Jabato el 2 de Febrero de 1.980. Actualmente no es procesionado, haciéndolo tan sólo en la Semana Santa de 1.980 y 1981, a los pies del Santo Cristo de la Vera+Cruz.