La Venerable Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Almogía celebrará Solemne Acto Penitencial en las jornadas del Jueves y Viernes Santo. Contará con el acompañamiento de la Capilla Musical de la Banda de Música de nuestra corporación.
Como todos sabemos nos hallamos en una situación de pandemia, por lo que los mencionados cultos deberán adaptarse a las correspondientes normas higiénico-sanitarias. Es responsabilidad de todos el buen cumplimiento de las mismas, para garantizar un buen desarrollo de dichos Actos Penitenciales. El aforo actual de nuestra Parroquia es de 75 personas. En el interior del templo se guardará la distancia, habrá gel en la entrada y en el interior. Se realizará el debido control de entrada hasta completar aforo, para garantizar así la seguridad. Las puertas del templo permanecerán abiertas durante ambas celebraciones Por eso pedimos comprensión a los hermanos y participantes.
Todas aquellas personas que participen de estos Actos Penitenciales deberán llevar una vestimenta acorde a los cultos que nuestra Hermandad lleva a cabo en estas jornadas, como viene siendo habitual. Los hombres con traje de chaqueta y corbata oscuras, preferentemente negro, y camisa blanca. Las mujeres harán lo propio con el atuendo de este color. Y se aconseja/ruega a estas el uso de la mantilla (con o sin peina). Los hombres portarán el escapulario de la Hermandad y las mujeres la medalla corporativa.
No habrá sitios reservados, salvo para los participantes directos en estos cultos.
Se informa también a los hermanos que nuestra Parroquia permanecerá abierta todo el día durante los días de Semana Santa para poder visitar a los Sagrados Titulares y orar ante ellos.
Agradecemos de antemano la participación en estos Actos Penitenciales, con la seguridad de que todos contribuiremos a su correcto y seguro desarrollo, dotando a los mismos de la solemnidad y estilo propios de nuestra corporación.