La Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía estará presente en la XXXV Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz que se celebra los días 28, 29 y 30 de septiembre en Sevilla, coincidiendo con el 50 Aniversario de la asamblea constituyente de la Confraternidad  de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz.

Dentro de la conmemoración de este acontecimiento, además de la peregrinación, tendrá lugar el VI Congreso Internacional de Hermandades de la Vera+Cruz y el XXII Encuentro de Jóvenes Cruceros.  El objetivo de estos encuentros es crear un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y propuestas de actuación y colaboración.

Así, se desarrollarán diferentes conferencias y mesas redondas como ‘Espiritualidad de las hermandades de la Vera+Cruz’,  a cargo del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla; o la mesa redonda ‘Presente y futuro de la Confraternidad’. El viernes 28 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones ‘Iuxta Crucem: tesoros escondidos de las hermandades de la Vera+Cruz’ y ‘Medallas de la Vera+Cruz’.

El domingo, 30 de septiembre, tendrá lugar el traslado del Lignum Crucis de la Confraternidad a la Catedral de Sevilla, donde el Excmo y Rvdmo. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla presidirá una solemne misa pontifical. 

Más información