PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN. FUENGIROLA

Categories: Banda,Noticias

Julio. Carmen. Dos palabras que están unidas en el calendario de Nuestra Hermandad desde hace ocho años. Dos palabras que marcan la unión con un pueblo: Fuengirola.  Y con una imagen, la de Nuestra Señora del Carmen, del Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola. Cada 16 de julio, desde hace ya ocho años, nuestra banda es la responsable de acompañar el recorrido de la Señora del Parque por su pueblo. 

Este año como novedad, la Banda de Cornetas y Tambores también participó en la procesión, abriendo el cortejo y anunciando que la Reina de Las Protegidas estaba en la calle con marchas como ‘Cristo del Amor’, ‘La Expiración’, ‘Siete Palabras’ o ‘Santa Cruz’. 

A las 19,30 horas, las puertas de la Iglesia del Carmen, la iglesia del Parque, se abrieron. Numerosos devotos aguardaban a que Nuestra Señora del Carmen, Su Señora, cruzara el dintel del Templo Parroquial a hombros de sus marineros bajo los sones del Himno Nacional.  La Reina de Las Protegidas, la Señora del Parque, la Estrella de los Mares ya estaba en la calle.

Poco a poco bajo las notas de Jerusalén de José Vélez,  encaminó sus pasos hacia su barrio de Las Protegidas Su barrio marinero. Un barrio de mar y gente marinera. Un barrio devoto que reza a su Madre y en el que la fe se hace presente cada 16 de julio. Llegó el momento de encarar calle Mar mientras sonaba la marcha ‘Como tú ninguna’. Y es en su barrio donde se viviría uno de los momentos más emocionantes del recorrido. 

El Padre Damián comienza la oración. Silencio. Todo el mundo reza. Tras la plegaria, es el momento de rezarle a la Emperatriz de las Protegidas de otra forma, con música y baile. Suena la salve Marinera en las voces del Coro Santiago, mientras que los marineros que la portan no paran de mecer a Su Madre.  Mientras, la Cruz Guía, con nuestra banda de Cornetas y Tambores, alcanzaba el Paseo Marítimo. Qué poco le faltaba a ese mar de Fuengirola, para que su madre lo bendijera.

Y su Madre llegó y lo bendijo. La emoción recorrió los rostros de los presentes. Una vez más, Nuestra Señora del Carmen ha extendido su manto para proteger a su barrio, a su mar, a sus marineros.

Es hora de regresar a su templo, a su Iglesia del Parque.  Pero antes en calle Cuesta le regalaron una sevillana.  Después llega calle Troncón donde sonó ‘Mi Amargura’. Ya en el Parque de España, nuestra banda le regaló  los sones de ‘Reina de la O’. Entre un gran castillo de fuegos artificiales, un repicar de campanas y la marcha ’Coronación de la Esperanza’, la Reina del Parque llegó a su templo. 

Tras un excepcional cortejo procesional, nuestras bandas recibieron la felicitación del Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

Ver galería de fotos






2 Responses to "PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN. FUENGIROLA"

  1. Manu Posted on 20/07/2018 at 19:48

    Felicidades a nuestros hermanos de Almogía por su buen hacer y mejor estar! Sois parte intrínseca de nosotros y nos enorgullece enormemente contar con vuestros sones cada 16 de julio. Que sean muchos años más hermanos! Se os quiere! Un abrazo y nuestra más sincera y enérgica enhorabuena una vez más!

  2. Daniel Posted on 20/07/2018 at 21:11

    Un honor tener a los Verdes de Almogía junto a nosotros, el nivel de la Banda cada vez es mayor, y tenemos el privilegio de que nos acompañéis ya por 8 años.

    El Carmen del Parque y la Vera Cruz no se entienden el uno sin el otro.

    Gracias y hasta el próximo año en Fuengirola.

Deja un comentario