Cada Martes Santo el pueblo de Benalmádena se echa a la calle para acudir a la procesión de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, imágenes de gran devoción en la localidad y cuya estación penitencial es ejemplo de la pujanza del fenómeno cofrade en las localidades costeras de la provincia.

Un año más nuestra Banda de Música acudió fiel a su cita con la hermandad benalmadense, dispuesta a poner música al paso de sus imágenes por las bellísimas y coquetas calles del municipio. A las 21.00h de forma puntual el cortejo arrancó desde calle San Miguel. Los nazarenos ataviados con túnicas blancas abrieron la comitiva precediendo a la imagen del Señor Cautivo, que este año iría acompañado por la banda de la Vera+Cruz de Estepona.

Poco después, fue la sección de la Virgen, vistiendo túnicas verdes, la que anunciará la próxima salida de María Santísima de la Esperanza, cuya puesta de largo en la calle tuvo lugar bajo los sones del Himno Nacional seguido de ‘La Estrella Sublime’ (M. López Farfán). A diferencia de otros años, el recorrido de la procesión cambió en su primera mitad, tramo en el que nuestra banda echó mano de marchas como ‘Carmen Coronada’ (Sergio Bueno) o ‘En el Cielo de Tus Ojos’ (Víctor Ferrer) para acometer las empinadas rampas a las que se enfrentaron los portadores.

Más adelante y ya en la Plaza de España, nuestra formación puso en el atril ‘Dulce Nombre de María’, obra también del compositor granadino Víctor Ferrer y cuya interpretación fue reconocida por los cientos de vecinos allí congregados con un sonoro aplauso. A continuación y desde un balcón del mismo enclave se pudo escuchar una saeta dedicada a la titular mariana.

En el camino de vuelta, las estrechas calles de la localidad acogieron los sones de ‘Espejo de Justicia’ (Pablo Cortés del Pueblo) o ‘Mesopotamia’ (José Veléz). Y ya de nuevo en calle San Miguel, nuestra banda interpretó el esperado himno ‘Jesús Cautivo de Benalmádena’, cuyas melodías fueron acompañadas con el canto de los vecinos allí presentes.

El Himno Nacional puso punto final a una noche cofrade inmejorable donde nuestra banda volvió a brillar y donde Benalmádena demostró sus buenas maneras cofrades.