Bendición del Nuevo Salón de Tronos y Enseres

Categories: Church,Events,Noticias

El próximo sábado 13 de febrero tendrá lugar la Solemne Bendición del Nuevo Salón de Tronos y Enseres de la Venerable Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, Santo Entierro, Ntra. Sra. de los Dolores y Mª Stma. de Concepción y Lágrimas de Almogía.

La jornada dará comienzo a las 11.00h con un pasacalle matinal a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Música de la cofradía, la cual durante el recorrido cortejará a los Padrinos del nuevo inmueble, D. José Leiva Domínguez (Contador de la cofradía) y su esposa Dña. Francisca Ruíz Suárez, hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Una vez allí se oficiará una Santa Misa a cargo del párroco local el Rvdo. Sr. D. Francisco H. Aurioles de Gorostiza, a cuya conclusión los miembros de la Junta Directiva se dirigirán en solemne procesión hasta el nuevo edificio.

A continuación, los Padrinos del Salón de Tronos y Enseres procederán a cortar la cinta inaugural para dar paso seguidamente a la bendición del recinto por parte del párroco local. Para finalizar, el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Cristóbal Moreno Sánchez, dirigirá unas palabras a los presentes a modo de agradecimiento y cierre del acto.

Para festejar este gran día, la Hermandad de la Vera+Cruz ofrecerá como colofón de la jornada un aperitivo en los salones de la Casa Hermandad.

El nuevo Salón de Tronos y Enseres se encuentra ubicado junto a la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y cuenta con una superficie total de 300 m2 repartido en dos plantas y sótano. Este espacio albergará los tres tronos con los que cuenta la cofradía así como enseres varios y demás objetos pertenecientes al patrimonio de la cofradía.

Fecha: Próximo sábado 13 de febrero.

Lugar: Almogía.

Hora: A partir de las 11.00h.

Deja un comentario