Ya en el ecuador de la Semana Santa y como viene ocurriendo desde hace más de una década, en el día de ayer, Miércoles Santo, acompañamos a la cofradía de Ntro. Padre Jesús ‘El Rico’ y María Santísima del Amor. De nuevo los sones de nuestra banda demostraron el buen hacer de nuestros jóvenes músicos que desde el primer acorde sentaron cátedra musical tras los pasos de bella Virgen del Amor.

En torno a las 19.00h de la tarde, el entorno de la Plaza de la Merced y Calle Victoria mostraba un ambiente envidiable, cofrades y vecinos ocupaban a lado y lado los márgenes de la vía por la que los titulares de esta señera cofradía descenderían hasta llegar a la Plaza del Obispo. Fue en este primer tramo del cortejo donde nuestra banda tiró de marchas como ‘Reina de Santiago’, obra dedicada a María Santísima del Amor por parte de un hermano de la cofradía o de ‘Alma de la Trinidad’ o ‘Passio Granatensis’ al paso del trono por la catedral malacitana.

Tras el paréntesis realizado por el tradicional acto de liberación del preso por parte del titular de esta hermandad, de nuevo arrancó el cortejo esta vez con los sones de ‘La Estrella Sublime’ con una interpretación vibrante que arrancó los aplausos de los presentes. Tras el paso por la Alameda Principal y ya en Calle Larios nuestra formación interpretó ‘Mesopotamia’, obra que acaparó la atención de los cofrades por su musicalidad y ‘Virgen y Madre de Amor’ al paso por la Tribuna oficial.

Cabe destacar la gran labor de los portadores de María Santísima quienes en todo momento mantuvieron un paso firme y acompasado que ayudó a un mayor lucimiento de su titular a los sones de nuestra banda. Ya de vuelta y a la altura del Palacio de la Aduana se interpretaron las marchas ‘Hossana in Excelsis’ y ‘La Banda Verde’, a las que siguieron ‘Madrugá Macarena’ en el ascenso de calle Alcazabilla y ‘En Triana, la O’ ya cerca de la Casa-Hermandad.

Ya en el encierro Ntro. Padre Jesús ‘El Rico’ impartió la tradicional bendición a los presentes y se meció cadenciosamente frente a su madre María Santísima del Amor. Un año más la banda volvió a Almogía con la satisfacción del deber cumplido. Ahora toca nuestro pueblo y dar el máximo. Ya es Jueves Santo.

 

.amor