XXX Pregón de la Vera+Cruz

Categories: Noticias

El próximo 22 de marzo tendrá lugar la trigésima edición del Pregón de la Vera+Cruz de Almogía.
Como viene siendo habitual en los últimos años la Hermandad ha depositado su plena confianza en un comunicador, profesional de la palabra, como es D. AUGUSTO PANSARD ANAYA.

Integrante del equipo del Programa radiofónico “esCofrade”, en EsRadio Málaga, que actualmente dirige quien será su presentador, el Pregonero de la edición anterior y Pregonero de la Semana Santa de Málaga, D. Félix Gutiérrez Moreno. Augusto Pansard es abogado en ejercicio desde 1.989 y profesor de la Universidad de Málaga en el departamento de Derecho Internacional Público, impartiendo clases en la Facultad de Derecho. Es Autor de diferentes publicaciones científicas. Coautor del libro “75 años de Rosario en Málaga”, editado dentro de la colección de monografías de La Saeta, en su edición de otoño de 2013. Cofrade de la Piedad, hombre de trono del Señor de la Pollinica, nazareno de la Virgen del Rosario y miembro de la junta de Gobierno de la Sentencia, donde actualmente desempeña el cargo de Vocal de Relaciones con Medios de Comunicación. Ha sido presentador, entre otros, del Cartel de la Hermandad de la Piedad, Pregonero de la Hermandad de la Sentencia, Pregonero del Prendimiento, Presentador del Paño de la Verónica de Salutación, Exaltador del Rosario, Presentador del Vía Crucis de la Hermandad del Santo Traslado, Pregonero de los Verdes de Alhaurín de la Torre y Presentador de La Saeta de Otoño 2012.

Para este año, además, ha sido designado pregonero de la Hermandad del Cautivo, hecho que consumó el pasado 16 de marzo en el auditorio de calle Pacífico de la Diputación malagueña ofreciendo así uno de los más sentidos pregones que ha podido recibir la cofradía del Señor de Málaga. Su voz, su sentimiento en las cosas sencillas y cercanas, su compromiso y su maestría en el negro sobre blanco dejaron patente entre los cofrades el “sello Pansard”.

A pesar de su juventud cuenta Augusto Pansard con una dilatada trayectoria como orador, lo que le hace merecedor de ser el cofrade elegido para exaltar los sentimientos de nuestros hermanos de Cristo.

Vaya nuestra gratitud en estas líneas por haber aceptado el ofrecimiento y nuestro fuerte abrazo por su generosidad.

¡Mucha suerte Pregonero!






Deja un comentario