Una Semana Santa tras el verano

Categories: Noticias

Eso es lo que nos ha dejado el mes de septiembre de este año 2013. Un fin de semana cargado de actos cofrades que han brillado con luz propia, no solo por la belleza de los mismos, sino por lo extraordinario de las celebraciones que se han dado en apenas 72 horas de manifestación religiosa en sus distintas vertientes, ya sean litúrgicas, cultuales y musicales.

El Año de la Fe que proclamara Su Santidad Benedicto XVI antes de acabar su pontificado ha dejado en Málaga un sabor dulce con forma de Procesión Magna de la que ya se habla y se escribe bastante en los distintos medios cofradieros. Es por lo que esta entrada la dedicaremos a dar una visión gráfica de esos otros eventos celebrados al calor del Mater Dei que lejos de quedar eclipsados han servido de complemento al mismo, poniendo colofón a tres jornadas de vivencias muy intensas. Hablamos como ya sabéis del V Congreso Internacional de cofradías y hermandades de la VeraCruz y del XXX Encuentro Nacional de cofradías de la misma advocación que organiza cada año la Confraternidad de la Veracruz.

Gracias a la designación como anfitriona a las Reales Cofradías Fusionadas para organizar estos encuentros, la ciudad de Málaga ha sido escenario de diversos actos culturales y religiosos que tuvieron su parte culminante el pasado 29 de septiembre con la Misa Pontifical celebrada por el Sr. Obispo y posterior procesión del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Sangre desde la Catedral a la iglesia de San Juan. La designación pues ha llenado de ilusión y orgullo a los hermanos fusionados tras haber sido rechazada su candidatura en dos ocasiones anteriores, teniendo especial importancia en esta elección la coincidencia con el Centenario de la 2ª Fusión de la Hermandad (1913-2013) por la cual las Cofradías de Vera+Cruz, Animas de Ciegos y Azotes y Columna (que ya se habían fusionado en 1891) se unieron a la Exaltación.

Queda en nuestro recuerdo estas bellas fotografías tomadas por nuestro hermano Francisco Javier Mayorga que plasman nuestra asistencia de forma corporativa a esta peregrinación nacional.

 






2 Responses to "Una Semana Santa tras el verano"

  1. Juancri Páez Posted on 02/10/2013 at 09:54

    Bonitas imágenes.

  2. Juancri Páez Posted on 02/10/2013 at 09:54

    Bonitas imágenes.

Deja un comentario