Receta para una Fiesta 5 Estrellas:

  • Una docena de éxitos musicales de ayer y hoy.
  • -Tres cucharadas soperas de buena gente.
  • -Una paella.
  • -Medio kilo de disfraces.
  • -Aroma primaveral al gusto.
  • -Una estrella de Eurovisión.

Mezclarlo todo a 25ºC bajo un cielo soleado hasta que caiga la noche.

El pasado sábado la Casa-Hermandad de la Vera+Cruz acogió la celebración de la II Green Party, una fiesta de confraternidad organizada por nuestros músicos donde festejan el buen trabajo realizado durante la Semana Santa. Una fiesta merecida tras una intensa Cuaresma que sirve para renovar fuerzas y encarar con ilusión los próximos proyectos musicales.

La terraza de nuestra Casa-Hermandad fue el lugar escogido por nuestros jóvenes para dicho evento. Tras un ensayo liviano, nuestros músicos guardaron sus instrumentos y subieron a la azotea. A su llegada a eso de las 13,30 horas, las mesas ya estaban preparadas con los primeros aperitivos, patatas fritas, aceitunas, embutidos, tomates picados, todo por cortesía de Paqui Leiva, Rosa Blanca Garrido… y su trabajo de catering. Como DJ musical se contó con la colaboración de Francisco Mayorga, quien como acostumbra nos sorprendió con éxitos musicales insospechados, y en los fogones, tuvimos el privilegio de contar con Ramón Garrido, ‘paellero’ de la Vera+Cruz  por excelencia. A los mandos de todo el tinglado, José Francisco Gutiérrez hacía que todo aquello funcionara impulsado por su gran corazón verde y el resto de los asistentes puso el buen ánimo y la alegría inherente a una fiesta como esta.

A la paella siguieron filetes y a los filetes, mousse de limón, al mousse de limón, café, y al café las primeras copas (para los mayores). Sevillanas y música latina, marchas de procesión y pachanga, Manolo Escobar y Shakira. Así hasta llegar a las cinco y media de la tarde, hora prevista para rodar una performance viral que inunda internet conocida como ‘Harlem Shake’, una coreografía un tanto particular que hizo bailar frenéticamente a todos los presentes. Luego siguió la fiesta, el arte y el buen ambiente. Alguien trajo una Xbox y todo el mundo se atrevió a retar a la consola de juegos en sus endiablados bailes. Pura diversión.

-Galería de fotos en construcción-

Como en toda gran fiesta, siempre hay una sorpresa final, una guinda del pastel para que todo sea redondo. En este caso, nuestra Hermandad tuvo el placer de recibir, gracias a la hospitalidad de nuestro hermano Juan Moreno Domínguez, la visita de una estrella de Eurovisión como Betty Missiego, una diva de la canción de finales de los setenta y principios de los ochenta que hoy en día reside en la población vecina de Benalmádena. Tras conocer la Casa-Hermandad, nuestra invitada se unió a la fiesta y no dudó en bailar y fotografiarse con nuestros músicos, así como entonar la canción que la encumbró ‘Su canción’, cuyo estribillo fue coreado por todos los asistentes y sirvió para poner el broche final a una fiesta de tronío.

GRUPO

«Quiero que sienta conmigo esta canción
que deje atrás su malhumor,
Para que salga en la vida a sonreír
y a disfrutar su condición».
 

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? ¡A por la tercera Green Party! Mientras tanto, cantemos y bailemos.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VmLCqAsHwG4&w=640&h=480]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uCyS1NGT75E&w=853&h=480]