logo-30

Este año la formación cumple el XXX Aniversario de su fundación

Con treinta años de experiencia a sus espaldas, la banda de cornetas, tambores y música del Santo Cristo de la Vera+Cruz de Almogía se presenta con buenas expectativas de cara a la próxima Semana Santa, si el tiempo no lo impide, claro está.

Bajo la joven dirección musical de músicos profesionales distinguidos por su amor y respeto a la Semana Santa irrumpe este curso cofrade con un renovado repertorio musical donde se combinan las marchas clásicas con las de corte contemporáneo tanto para banda de música como para cornetas y tambores.

Así, el Jueves de Pasión, la banda de música de la Vera+Cruz acompañará a los Sagrados Titulares de la cofradía de “El Rico” en su traslado desde la Iglesia de Santiago a la casa hermandad.

El Domingo de Ramos participará con su banda de música en la Archicofradía del Huerto, este año tras Ntra. Sra. de la Concepción. A la misma hora pero en Estepona, la banda de cornetas y tambores acompañará por primera vez a la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor tras el paso del Señor a su entrada en Jerusalén.

El Lunes Santo, la banda completa (con más de ciento diez componentes), estará nuevamente junto a la Cofradía de Estudiantes de Antequera, hermandad en la que participa desde el año 1993.

Igualmente, de nuevo en Antequera, la banda de cornetas y tambores irá tras los pasos del Señor del Rescate en el Martes Santo antequerano, mientras que la banda de música se trasladará este día a la localidad costasoleña de Benalmádena para participar en procesión tras el Cristo Cautivo de este bello pueblo.

El Miércoles Santo, como cada año, las cornetas y tambores de la Vera+Cruz abrirán el cortejo procesional de Ntro. Padre Jesús “El Rico, al igual que la música interpretará sus notas tras el acompasado caminar de Mª Stma. del Amor.

El Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección la banda no se desplaza, quedándose en su localidad morisca para acompañar a los Sagrados Titulares de su Hermandad de la Vera+Cruz.