José Antonio Jiménez, referente de la pintura contemporánea religiosa en la provincia de Málaga será el autor del cartel de la Semana Santa de Almogía 2011, el cual será presentado en el NUEVO SALÓN DE ACTOS – C/ Carril nº 10 el domingo 13 de marzo a las 12:30 horas.

La obra de este joven autor que recorre las múltiples técnicas artísticas es caracterizada por la soltura en su pincelada y la luz impresionante de sus cuadros. Sus incursiones en el retrato, el desnudo, el paisaje o la pintura religiosa son algunos de los temas que le han otorgado a este benalmadense de nacimiento un merecido hueco en el panorama pictórico de nuestra ciudad.

Entre sus trabajos de carácter religioso destacan sus actuaciones de restauración y pintura en Iglesias, como la pintura mural del camarín de la malagueña Virgen del Carmen ó la obra pictórica para el retablo de Nuestra Señora de los Remedios de la Parroquia de los Santos Mártires. También trabajó en el retablo situado en la capilla de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de la Catedral de Guadix y en los murales para el Altar de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores del Puente. Asimismo, Jiménez Muñoz ha realizado carteles conmemorativos de Nuestra Señora del Carmen, de las salidas de la Real Cofradía de la Santa Vera+Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores, del 50º Aniversario de la Realeza de la Virgen y Coronación Litúrgica de María Santísima de las Penas, el de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, etc…

Entre numerosos premios, distinciones y exposiciones, José Antonio Jiménez Muñoz saca tiempo para dedicarnos generosamente un trocito de su arte plasmando con maestría su percepción personal de la Semana Santa de nuestro pueblo.

www.joseantonioarte.com